• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • green color
  • red color

Cubanos de Apie.com

viernes,18 abr 2014
Home

Select a news topic from the list below, then select a news article to read.



¡A PUERTA CERRADA! Así se desarrolló primera sesión de trabajo entre Gobierno y oposición (+Video) PDF Imprimir E-mail

Miércoles, 16 de Abril de 2014 05:52

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, informó la noche de este martes que ya se dio la primera sesión de trabajo entre el Gobierno y la oposición, que se lleva a cabo en la Vicepresidencia de la República.

Esta información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter donde publicó: “En presencia de los cancilleres y el Nuncio, empezaremos la primera sesión de trabajo preparatorio. Al salir, informaremos de lo conversado”.

dialogo-en-miraflores

Asimismo, Aveledo indicó que estas reuniones no están siendo transmitidas por los medios de comunicación, pero que al final de cada sesión ellos informaran los avances de la misma.

“Cada encuentro de diálogo será público. Los equipos de trabajo producirán información al final. Siempre diremos que traemos y las conclusiones”, publicó de igual forma el Secretario Ejecutivo de la MUD en la red social.

A través del canal del Estado, también se confirmó el inicio de esta reunión y se difundieron imágenes de la llegada de los miembros de esta mesa de trabajo.

Los integrantes de la reunión fueron: Ramón Guillermo Aveledo, Borges, Julio Zambrano, Miguel Pizarro, Delsa Solórzano y Francisco García, por la oposición.

Mientras que por el oficialismo solo estuvo presente la comisión de enlace conformada por: Elías Jaua, Jorge Arreaza y Jorge Rodríguez.

Ramón Guillermo Aveledo, Representante de la MUD asumió el pódium para dar el balance oficial de la segunda jornada entre el Gobierno y la oposición que duró al menos tres horas y media.

”Esta reunión nos permitió avanzar el compromiso de crear grupos de trabajo para avanzar en el estudio de decisiones en el desarrollo de la materia y adelantar algunos puntos de acuerdo a lo conversado anteriormente en la cancillería, ratificamos lo que hemos dicho dirigentes de la MUD, nuestro rechazo absoluto a la violencia, respetamos la constitución, la democracia en las leyes bien cumplidas, hemos discutido distintos aspectos y hemos encontrado que debemos participar que hemos estado de acuerdo que estudiaremos ese plan y hacerle aporte de acuerdo a la prevención y la sanción del delito para poder enriquecer ese plan”

“Estamos dispuestos a participar en los planes nacionales para la seguridad y la paz, instalaremos una Comisión de la Verdad instancia que genere la confianza plena del venezolano y a la que se le presentarán las pruebas documentadas de los casos de torturas, entregamos nuestras propuestas al Gobierno que entiendo están al acceso de todos y estamos buscando un punto que nos acerque a nuestro compromiso común, tener la verdad de los hechos”

Asimismo, el representante de la MUD explicó que en la próxima reunión abordarán el tema de los ciudadanos que se encuentran en otros países y destacó que no fue aceptada la Ley de Amnistía, “lucharemos por esos casos y esperamos poder encontrar un modo para analizarlos pues afectan a muchas familias venezolanas”.

“En el marco del tema del mejoramiento del clima y que no pretenda ignorar el dolor de alguien, que no se nos olvide nunca el dolor de los venezolanos, hemos conversado acerca del caso de Simonovis, escucharemos a las víctimas de los sucesos de abril de aquellos años y al tener su versión de los hechos queremos que sientan que su dolor nos es ajeno y su dolor no nos es indiferente, en nueva junta médica determinar el estado de salud de Simonovis y pueda haber alguna medida”

Aveledo culminó su resumen indicando que entre ellos “existen diferencias de criterios pero podemos por encima de las diferencias podemos entendernos, distinguir aquello que nos entendemos, buscar caminos y por el más amplio darle solución a los venezolanos”

Por su parte el Vicepresidente Jorge Arreaza agradeció al Nuncio Apostólico y los cancilleres por la constancia y dedicación que han puesto en este caso, “hoy celebramos un año de que el pueblo a pesar de haber perdido físicamente al Comandante Chávez acudió y eligió a Maduro”.

“El mismo Chávez nos pidió perdón y asumiéramos este camino, uno de los primeros acuerdos es el respeto, el rechazo a la violencia política, el intento de derrocamiento del Gobierno legítimo de los Venezolanos, escuchaban a Ramón Guillermo Aveledo dando sus declaraciones, retomar el Plan Patria Segura en el que veníamos trabajando con el Ministerio de Interior Justicia y paz, se incorpora el Plan de Pacificación propuesto por el Presidente Maduro que queremos seguir nutriendo, se trató el tema de los poderes públicos vencidos, ya la asamblea nacional arrancó con los pasos correspondientes para ir según la constitución” destaco Arreaza.

El Vicepresidente habló sobre algunas pruebas y denuncias de malos tratos y queremos que nos la hagan llegar, cualquier denuncia contra funcionarios del Estado las recibiremos e investigaremos inmediatamente y serán detenidos como lo ordenó el Presidente Nicolás Maduro, en el caso de Simonovis se realizará una reunión para escuchar las víctimas del Puente Yaguno y una junta médica que evaluará con imparcialidad el estado de Salud de Simonovis.

“Debemos destacar que la reunión se llevó a cabo con respeto y tolerancia, de manera que estamos avanzando en positivo, le damos a los venezolanos el rechazo a la violencia como método político” finalizó Arreaza.

Vía NTN24.

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 9 de 49