• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • green color
  • red color

Cubanos de Apie.com

miércoles,22 oct 2014
Home Noticias Mujica planea viajar a Cuba para "agradecerle" a Hugo Chávez
Mujica planea viajar a Cuba para "agradecerle" a Hugo Chávez Imprimir E-mail

Jueves, 13 de Diciembre de 2012 23:23

 

El presidente José Mujica espera viajar a Cuba en los próximos días para estar junto a su colega, el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una cuarta intervención por cáncer.

Mujica tiene planeado ir a la isla en solidaridad por todo el apoyo que el bolivariano otorgó a Uruguay durante más de una década de gobierno. Venezuela vendió a Uruguay petróleo a precio preferencial y capitalizó Cofac, una institución bancaria fundida, con la creación de una red de bancos Bandes.

"En la vida hay que ser agradecido. Chávez no me ayudó a mí ni al Frente Amplio, sino al país. Tengo y tenemos la obligación de no olvidarnos de eso", comentó.

Otro homenaje planeado por Mujica es la misa por la salud del presidente de Venezuela, que será hoy a las 18 horas en la Iglesia de Padres Conventuales,en Canelones y Gutiérrez Ruíz.

Será una ceremonia destinada a creyentes y también para agnósticos y ateos, informa La República.

El presidente se inspiró al ver al comandante Chávez besando una cruz antes de viajar a Cuba para operarse de la reaparición del cáncer.

Mujica no es creyente, pero siente a Conventuales como un lugar especial. Allí fue la conferencia de prensa del 14 de marzo de 1985 llevada a cabo por los presos políticos apenas fueron liderados.

Además, el mandatario le envió una carta personal a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Uruguay. La misiva, que expresa la preocupación por el mandatario, dice lo siguiente:

“Querido compañero:

Me cuesta escribirte estas líneas, prefiero llamarte como tantas veces para hablar de nuestras preocupaciones y esperanzas para con este continente tan rico y tan demandante.

Pero aquí estoy escribiendo, preocupado con tu salud, pensando más de una vez cómo estar contigo, y con Venezuela, apoyándote como sea para salir de este trance.

Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuanto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo.

Como sabes, yo no soy creyente, pero le he pedido a unos amigos que organicen una misa para que quienes quieran manifestarse religiosamente por tu salud, tengan un lugar aquí en nuestro país. Yo les acompañaré.

De todas formas, más allá de los credos, seguiremos mandando a esa isla solidaria y amiga  alientos fraternales con nuestros mejores deseos.

Un abrazo”.