• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • green color
  • red color

Cubanos de Apie.com

jueves,24 jul 2014
Home Noticias El presidente del Congreso venezolano desmintió el fallecimiento de Chávez
El presidente del Congreso venezolano desmintió el fallecimiento de Chávez Imprimir E-mail

Jueves, 13 de Diciembre de 2012 06:55

Apenas horas después de concluida la delicada operación en La Habana al presidente Hugo Chávez, el titular de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, salió a negar versiones sobre la muerte del mandatario que, aseguró, surgieron de Colombia. Lo hizo tras participar en una misa convocada por la Fuerza Armada Nacional para rezar por la salud del comandante.
“Ya hoy, desde afuera, desde Colombia, y eso es para replicarlo en otras partes, anuncian el fallecimiento del presidente, cosa que no es verdad”, afirmó Cabello sin más precisiones.
Señaló que las versiones han surgido pese a que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, “ha estado informando (...) de cuál es el desarrollo y la evolución del tratamiento” del presidente. E instó a la población a no hacerse eco de los rumores, ratificando que, de ahora en adelante, vendrá una “guerra de contrainformación”.
“Esta revolución no tiene marcha atrás, tiene que seguir avanzando. Vamos a construir el socialismo, el pueblo y la Fuerza Armada, que es el mismo pueblo pero en armas (...) Vienen ataques, intentarán dividirnos, la derecha intentará hacer su juego en la Fuerza Armada y ahí debemos estar unidos”, agregó.
Cabello es un hombre muy cercano a Chávez y de peso en el Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV). Fue uno de los pocos funcionarios que estuvo en La Habana mientras Chávez era operado y era, junto a Maduro, el otro nombre que sonaba para suceder a Chávez.
Más allá de las versiones y desmentidas, lo cierto es que la salud del mandatario sigue siendo motivo de incertidumbre. Si bien al principio, en el primer comunicado oficial tras la operación, el gobierno dijo que la intervención había sigo “un éxito”, con el correr de las horas ese escenario que sonaba alentador se fue aplacando.
Ayer, en un discurso a la nación, Maduro – designado por Chávez como su sucesor político– no tuvo lugar para palabras optimistas e insistió en la delicada condición del líder bolivariano que el 10 de enero debe asumir un nuevo mandato por seis años.
Chávez fue sometido ayer en Cuba a una “exitosa” intervención quirúrgica y hoy entró en un “complejo y duro” proceso postoperatorio, admitió Maduro en sendas intervenciones en cadenas obligatorias de radio y televisión, en un mensaje sombrío en el que llamó al país a unirse ante los “días duros” por venir.La intervención quirúrgica realizada en Cuba el martes se extendió por seis horas y fue la cuarta que debió realizarse en un año y medio.
“(Que) nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir”, dijo Maduro, visiblemente consternado y con la voz quebrada por momentos, mientras pedía tener fe en el pronto retorno del mandatario. Maduro habló junto al ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y a Cabello, los tres recién retornados de La Habana.