• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • green color
  • red color

Cubanos de Apie.com

jueves,18 dic 2014
Home Noticias Maduro asegura que Chávez cumple el plan médico mientras se mantiene su silencio
Maduro asegura que Chávez cumple el plan médico mientras se mantiene su silencio Imprimir E-mail

Domingo, 02 de Diciembre de 2012 19:46

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el presidente del país, Hugo Chávez, está cumpliendo "disciplinada y estrictamente" el tratamiento especial para su cáncer en Cuba, mientras el silencio del mandatario se prolonga por más de dos semanas.

"El comandante está con su equipo médico de hombres y mujeres cubanos y venezolanos, que lo ha llevado con un plan exacto y perfecto de recuperación de su salud plenamente, de fortalecimiento de sus condiciones físicas", dijo Maduro en un acto público.

"Está cumpliendo disciplinada y estrictamente el plan para venir a gobernar estos seis años con más fuerza, con más madurez, con más sabiduría", señaló el también canciller en un acto de apoyo al exvicepresidente Elías Jaua para los comicios regionales del próximo día 16.

Desde que consiguió su tercera reelección el pasado 7 de octubre, la aparición mediática de Chávez se ha visto reducida a algunas reuniones ministeriales siendo, el pasado 15 de noviembre, la última vez que los venezolanos lo vieron en televisión justamente en una reunión de Gabinete.

Con más hermetismo del habitual, y sin que se hayan difundido imágenes, el mandatario partió la madrugada del martes a La Habana para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia para el cáncer que le fue detectado en junio del año pasado en Cuba, del que no se conoce su ubicación exacta o gravedad.

El Parlamento venezolano le dio permiso para ausentarse del país por más de cinco días, aunque sin fecha determinada de retorno.

Chávez, quien ha reconocido que su agenda política le había llevado a desatender su salud durante muchos años, se ha declarado libre de la enfermedad en distintas ocasiones como el pasado 3 de octubre, cuando dijo a Efe que ni se acordaba del cáncer.

Maduro volvió a exigir respeto a la vida del gobernante al tiempo que mostró su "indignación" por el hecho de que el excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, se "meta con la vida" del presidente.

Ayer, Capriles criticó que desde hace más de dos semanas el presidente no haya pronunciado "ni una sola palabra" y exigió la "más absoluta transparencia" al Gobierno para evitar rumores y especulaciones y darle tranquilidad al pueblo venezolano.

"Nuestro pueblo tiene ese derecho de conocer (el estado de salud del presidente) como uno ve en otros países, como en Argentina, en Brasil, donde los presidentes a la hora de tener alguna dificultad en su salud son los primeros que informan, hay un médico que informa", se quejó el opositor.

Maduro aseguró el jueves pasado que Chávez está "muy bien" y "pendiente" de los actos de gobierno, al tiempo que ratificó que asistirá el próximo 10 de enero al acto de juramento de su cuarto mandato, que le permite gobernar el país hasta 2019.