• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • green color
  • red color

Cubanos de Apie.com

jueves,18 dic 2014
Home Noticias VAMOS, TODOS JUNTOS DE VERDAD POR SONIA Y "COCORIO"
VAMOS, TODOS JUNTOS DE VERDAD POR SONIA Y "COCORIO" Imprimir E-mail

Viernes, 30 de Noviembre de 2012 19:12

VAMOS, TODOS JUNTOS DE VERDAD POR SONIA Y "COCORIO"

(11-30-12-1:40PM)

Las horas y los días pasan inexorables y la campaña para la liberación de Sonia Garro y su esposo Ramón Muñoz "Cocorio"( a la izquierda), no acaba de levantar vuelo. Ni en exterior ni en Cuba. No vamos a buscar culpables, lo que importa ahora es que esa campaña hay que impulsarla, sumando todas las voluntades posibles.

Por desgracia en Cuba y en el exterior siguen existiendo prejuicios y se trata a unos "disidentes" mejor que a otros opositores. Basta un día de retención policíaca de un blanquito de El Vedado para que todo el mundo en la blogosfera (de allá y de aquí) ponga el grito en el cielo, mientras se guarda un ominoso silencio con la prisión de estos dos negros opositores, de los fuertes de verdad.

Sonia y Cocorio, siguen presos y aún no se le han ni siquiera señalado cargos.

Ha llegado la hora de que dejando a un lado diferencias de matices e inquinas personales, todos los que de verdad queremos hacer algo EFECTIVO por este matrimonio, dejemos de querer aparecer como los "únicos que estamos haciendo algo efectivo por la libertad de Sonia Garro y su esposo". Esta campaña no se puede circunscribir a un grupito, ni a una petición en la internet. Bien por la petición, pero hay que parar a algunos energúmenos** que le mientan la madre a los que no firman esa petición.

La petición es una buena idea, pero hay que estar consciente de que hasta ahora en la historia de la internet, ninguna petición que no logre millones de firmas ha sido efectiva para lograr sus propósitos. No estamos en contra de la petición, pero no hay porque antagonizar a los que no la firmen. Lo que hay que hacer es concientisar a todos los firmantes a que cada uno aporte por lo menos $ 5.00 dólares para enviarlos a Cuba para un fondo de defensa legal o para utilizarlos en el exterior para poner anuncios en periódicos influyentes, llamando la atención de la injusticia que se comete contra estos dos patriotas, que todo hace parecer que no reciben la atención necesaria porque son de la raza negra.

En Nuevo Acción, a través de "Nueva Esperanza de Cuba", hemos venido ayudando a Sonia y a "Cocorio" desde mucho antes de que fueran a prisión, y como nosotros, también sabemos que lo han hecho Angel de Fana, de Plantados y Bernardo Fuentes Cambrol.

Precisamente unos días antes de su detención les envíamos tres teléfonos celulares y algunos dólares en efectivo. Como testigos de lo que decimos están además de Sonia y Ramón, Yamilé la hermana de Sonia, la escritora Zoé Valdés y un par de opositores de verdad en Cuba, que no debemos nombrar, por razones obvias.

Actualmente estamos ayudando cargando los teléfonos de Yamilé y de Belkis Felicia Jorrín y a principios de la semana Nueva Esperanza hará un nuevo envío de dinero para Sonia, su esposo y su pequeña hija.

Hacemos público esto para demostrar que no hay que salir a ofender gratuitamente a los que no hacen públicas sus ayudas, que en muchos casos son más efectivas que las de los que se pasan gritando barbaridades en sus sitios de facebook.

Una vez más extendemos la rama de olivo: Esta campaña no pertenece a nadie. Es de todo el que se quiera unir...y no importa cuando lo haga, lo importante es que haga algo más que escribir cascaritas de caña. EMPUJEMOS TODOS JUNTOS Y SOBRE TODO, MĖTANSE LA MANO EN LOS BOLSILLOS Y MÁNDENLE LA TAN NECESARIA PLATA PARA LA DEFENSA Y PARA AYUDARLOS MIENTRAS ESTĖN LA CÁRCEL. LO DEMÁS ES PURA DEMAGOGIA.

**-Energúmeno, en nuestro particular diccionario= Individuo que no habla, berrea. No escribe, ladra. No conversa, relincha. No argumenta, insulta y calumnia. Exacta réplica en el exterior, del esbirro de la tiranía que ataca, insulta y golpea a los que no piensan como ellos.

OTRA NOTA: Para los que quieran ayudar EFECTIVAMENTE, aquí van los números telefónicos de la hermana de Sonia, Yamilé y Belkis Felicia, para que se les carguen, pues a través de esos dos números, se comunican Sonia y Cocorio con sus familiares: 53869933 y 53852914. TOMAdo dewww.nuevoaccion.com