• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • green color
  • red color

Cubanos de Apie.com

viernes,31 oct 2014
Home Noticias Denuncian la detención de 11 disidentes en Cuba
Denuncian la detención de 11 disidentes en Cuba Imprimir E-mail

Jueves, 08 de Noviembre de 2012 21:46

LA HABANA, Cuba.- La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció hoy la detención de al menos 11 disidentes “pacíficos” este miércoles en La Habana, donde presumiblemente fueron llevados a estaciones policiales.

 

El portavoz de la CCDHRN, Elizardo Sánchez, indicó en un comunicado que el primer arresto de los realizados contra disidentes en La Habana, fue el de la abogada Yaremis Flores, al salir de su casa, y las otras detenciones se produjeron en uno de “los cuarteles de la policía política secreta” adonde varios activistas acudieron para preguntar por su paradero.

 

Según el comunicado, además de Flores se encuentran detenidos los abogados Laritza Diversent y Veisant Boloy, y los activistas Antonio Rodiles, Ailer González, Andrés Pérez, Mario Morales, Vladimir Torres, Rolando Reyes, Reinaldo Figueras y Luis Manuel Fumero.

 

“A la hora de emitir esta nota, hoy jueves, se desconocía el paradero de la mayoría de ellos, pero tenemos la certeza de que han sido internados en los calabozos de diferentes estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria, en las que permanecen incomunicados”, apuntó Sánchez.

 

Esta semana la CCDHRN denunció que durante el mes de octubre tuvieron lugar al menos 520 detenciones por motivos políticos en la isla, dato que según este grupo corrobora el “alto nivel” de la represión contra la disidencia.

 

La Comisión considera que el promedio mensual de personas detenidas temporalmente o procesadas por motivos políticos en lo que va de 2012 es de 562 arrestos, cifra superior a la media de 2011 (343) y de 2010 (172).